Casa de Andalucía - Cerdanyola del Vallés


Cantaores

Juan Ramón Caro

Nacido en Barcelona en 1972.

Es un guitarrista flamenco contemporáneo de toque moderno y profundidad antigua, virtuoso del instrumento en sus tres vertientes: toque para baile, cante y guitarra solista de concierto. Forma parte de los jóvenes artistas flamencos que han surgido en Cataluña. Realizó estudios de blues, jazz, solfeo y armonía en el Taller de Músics y guitarra con Manuel Carvajal. Nacido en Barcelona en 1972 a los once años sube a los escenarios para tocarle a su padre, reconocido cantaor.

Siendo prácticamente un niño, de la mano de su padre, Juan Manuel Caro recocorre las peñas flamencas del cinturón de Barcelona, forjándose poco a poco en un consumado artista de la sonanta. Actualmente es requerido por los más importantes artistas flamencos para su acompañamiento a la guitarra y acompaña asiduamente a la gran cantaora Mayte Martín. Participa en los más importantes eventos y festivales flamencos tanto de Cataluña como del resto del estado.

Su profundo e intenso conocimiento del flamenco y sus estilos, le convierten además en un genial aficionado que se permite sentarse en la otra silla, la del cantaor, expresando con voz grave, sentimiento y extraordinario sentido del compás, los más rancios y diversos palos flamencos.

Volver