Casa de Andalucía - Cerdanyola del Vallés


Cantaores

Fernando Rodríguez

La Puebla de Cazalla (Sevilla) el 20 de Julio de 1959.

Desde pequeño empieza a sentir la inclinación hacia el Flamenco, más al cante que al toque, debido a ello es por lo que se le considera un “tocaor” netamente acompañante, de los que desgraciadamente quedan pocos, y empieza a resurgir en el “Mundo Flamenco” de la mano de su paisano y cantaor Diego Clavel, allá por el año 1.988, donde hace su primera grabación en el disco titulado “Mi Sentir” acompañando a Diego con la flamenca y desaparecida guitarra de Pedro Bacán.

Desde entonces y hasta nuestros días ha realizado doce grabaciones discográficas, siempre acompañando al Cante, una de las más importantes, es en la que el cantaor “morisco” recopila cuarenta y siete estilos de Malagueñas. Además son continuas sus apariciones en las cadenas Nacionales de Televisión y Radio de éste país que dedican algún espacio al Flamenco. En el año de 1.998 se le reconoció con el X Polvorón Flamenco, que la ciudad de Estepa (Sevilla) otorga cada año a un “flamenco” por su buena trayectoria artística y ese mismo año le imponen la insignia de oro de la Peña Flamenca de Melilla al mejor acompañamiento al cante. Ha hecho giras Internacionales y su nombre se escribe en los Festivales Flamencos más importantes no solo de Andalucía, sino de toda la geografía Española, habiendo acompañado a las máximas figuras del Cante Flamenco.

En el año 2.000 compartió escenario por toda la geografía española tocándole a Juan Peña " El Lebrijano " con su espectáculo y junto a la Orquesta Andalusí. Su forma de acompañar llena a las máximas figuras del cante actual. Su toque, todo sentimiento y pureza llega a límites insospechados en su forma de entender la guitarra flamenca.

Volver