Casa de Andalucía - Cerdanyola del Vallés


Cantaores

Fernando Moreno

Jerez de la Frontera (Cádiz) 1960.

Se inicio a través de su maestro Rafael del Águila, pasando por la Cátedra e Flamencología de su ciudad natal. En 1975 se traslada a Madrid donde reside durante unos años, comenzando en la capital su carrera profesional en los principales cuadros de baile, tales como los de Manuela Vargas y María Rosa, actuando e festivales de España y del extranjero, así como en los tablaos de los Canasteros, Corral de la Pacheca, etc.

Ha efectuado grabaciones discográficas acompañando a su tío Luís “El Elegante”, Los Guadalqueños, Coral de los Reyes, Terremoto Hijo, Nano de Jerez, los Villancicos de Manuel Morao. Acompaña con su guitarra a los artistas flamencos más importantes y prepara a jóvenes valores para el arte flamenco para que se abran camino en el mismo.

Cabe destacar sus actuaciones en el Claustro de Santo Domingo de Jerez, Teatro Lara de Madrid, varias actuaciones en el diferentes Bienal de Flamenco de Sevilla, Teatro Santa Marta. Comparte sus actuaciones tanto individuales como con el grupo “Sabor Jerez” con los ha realizado grabaciones. También compagina su labor flamenca con la enseñanza de la guitarra.

Volver