Casa de Andalucía - Cerdanyola del Vallés


Cantaores

Antonio Carrión Jiménez

Mairena del Alcor (Sevilla) 1964.

Hijo del cantaor Carrión de Mairena, con una familia tradicionalmente muy flamenca, es sobrino nieto del cantaor mairenero Cancuna que compartió muchos escenarios con Antonio Mairena. Fue su padre precisamente quién le enseña los primeres sones y compases del flamenco.

A la corta edad de trece realiza su primera grabación discográfica. Gracias a su gran afición, conocimientos, virtuosismo, técnica y calidad sonora, le convierte en un tocaor privilegiado, en un maestro de la sonanta solicitado por cantaores de primera fila como: Menese, Curro Malena, Manuel Mairena, Chano Lobato, El Chozas, José Galán, Diego Clavel y hasta hace pocos días a Chocolate con quién ha estado hasta su último aliento.

Participó en la grabación del álbum discográfico con el que, el recién fallecido cantador obtuvo el Grammy 2002 al mejor disco de música latina. Suele acompañar en muchas de sus actuaciones a grandes artistas como: Tina Pavón, La Macanita, Elu de Jerez, Carmen de la Jara, Carmen Linares, El Lebrijano, etc. Ha actuado en todos los escenarios del mundo, en los más importantes festivales y eventos flamencos.

Entre sus galardones se destacan: Insignia de oro de la Peña Juan Talegas de Sevilla, Peña Curro de Malena de Aguilar de la Frontera (Córdoba), Amigos del Cante de Chiclana, Primer Premio Gente Joven de TVE, insignia de oro de la Peña Antonio Mairena de Mairena del Alcor, Bandera de Oro de Andalucía, Hijo Adoptivo de la Villa de la Rinconada (Sevilla)...

Volver