Casa de Andalucía - Cerdanyola del Vallés


XXI Jornadas Culturales Flamencas de Cerdanyola

Recital de Antoñita Contreras

Posiblemente este es otro de esos recitales que deberían de enmarcase si se pudiera, para que cada vez que se mirase tener fresco el vivido en esta ocasión.

La cantaora malagueña,con muchas ganas de agradar al numeroso público asistente, se entregó plenamente en cada uno de los cantes que interpretó.

De forma valiente comenzó cantando por Tonás subiendo hasta llegar a la Debla donde se encuentra con el recuerdo de Tomás Pabón. Haciéndole los honores a sus tierra hace un recorrido de cantes abandolaos con hincapié en Juan Breva para rematar con las Rondeñas popularizadas por Carmen Linares. Cantiñas gaditanas con menciones por Alegrías, Romeras, La Perla, Pinini. En las Malagueñas tuvo como referencia a Trinidad Navarro “La Trini” y rematando por los fandangos de Frasquito Yerbabuena. Con un completo recorrido por Soleares de Mercé “La Serneta” homenajeó a la las hermanas de Utrera, Fernanda y a la recientemente fallecida Bernarda. Con los Tientos y los Tangos tuvo un vivo recuerdo de Pastora la de los Peines así como la de la desafortunada cantaora malagueña “La Repompa” que murió cuando aún era muy joven. Continua con unos cantes de Ida y Vuelta por Guajiras con el pensamiento puesto Pepe Marchena y finaliza con una suerte de Fandangos: Cepero, El Carbonerillo y Pichili de Triana.

Al igual que el día anterior la guitarra de Antonio Carrión, brilló con gran esplendor facilitando a la cantaora el gran éxito que cosechó e la Casa de Andalucía de Cerdanyola

Volver